30 minutos al día que pueden cambiar tu vida

¡Los rumores son ciertos! El ejercicio físico tiene un montón de impactos positivos en nuestras vidas, y seguramente más de una vez has escuchado a alguien contar lo bien que le ha hecho. Al principio, todos pasamos por esa lucha interna entre el “lo hago o no lo hago”, pero al final, esa sensación de satisfacción es incomparable. Aquí te dejamos algunos beneficios:

Mantenernos en nuestro peso ideal

No hay duda de que el ejercicio es uno de los mejores aliados para mantenernos en forma. Al combinarlo con una buena alimentación, nos ayuda a prevenir que subamos esos kilitos de más y, si ya los perdimos, evita que los recuperemos. ¡Más movimiento, más calorías quemadas!

Salud

El ejercicio regular es como un escudo contra un montón de problemas de salud: cáncer, hipertensión, diabetes tipo 2, artritis… la lista sigue. El ejercicio es una manera en la que podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir y controlar estas enfermedades.

Bienestar interno

Después de una buena sesión de ejercicio, tu cuerpo libera esas maravillosas sustancias químicas que te hacen sentir relajado. Así que, si te sientes estresado o apachurrado, ¡sal a moverte! Es una manera natural de mejorar tu salud mental y mantener enjaulada a la depresión.

Más pila y mejor descanso

Aunque parezca irónico, el ejercicio nos devuelve más energía. Al movernos, nuestro cuerpo funciona mejor, lo que hace que tengamos más vitalidad para las actividades siguientes; y si te cuesta dormir, hacer ejercicio ayudará a administrar mejor tus energías y ordenará tu descanso.

Siempre será indispensable consultar a las personas expertas en estos temas antes de iniciar cualquier ejercicio, depués de ello solo queda empezar un camino, que aunque no tan sencillo, si muy satisfactorio.