Para muchos niños de hoy en día, los juegos pueden sonar como algo sacado de un cuento de fantasía, y lo cierto es que los más grandes tampoco tenemos una fecha exacta de cuándo o cómo empezaron, pero lo que sí sabemos es que son clásicos que nunca pasarán de moda.
Escondidas
¿Quién no ha jugado a las escondidas? Es un clásico de clásicos, fácil (para algunos) y siempre emocionante. El juego empieza con una cuenta regresiva, que se dirá en voz alta con un pequeño elegido previamente y a ojos cerrados. Ese es el tiempo que los demás tienen para esconderse. Luego, empieza la búsqueda… ¡Corre antes de que te encuentren!
El aro (Ula-Ula)
Otro juego que parecía salido de un rincón de la historia, pero que sigue siendo entretenido. Consiste en hacer girar un aro de plástico en la cadera con movimientos repetitivos, mientras más pequeño sea el aro, más profesional te verás. ¡Es más complicado de lo que parece, pero también muy adictivo!
Saltar a la cuerda
Este es el juego que pone en movimiento a todos. Saltar a la cuerda es un reto físico y divertido que ayuda a mejorar la coordinación y condición física. Ya sea que juegues solo o en equipo (o en su formato resorte), te mantendrá activo y te sacará más de una risa.
Te hemos dejado una pequeña probada de juegos que siguen vigentes en algunos sitios y han sido olvidados en otros, pero existen mucho muchos más juegos, te invitamos a practicarlos en los parques y a preguntar a los mayores de qué juegos se acuerdan.