El séptimo arte: un compañero de vida

Las primeras veces son memorables: la primera vez que te subes a la montaña rusa, el primer día de clases, la primera cerveza, el primer amor… Yo recuerdo nítidamente la primera vez que fui al cine. Era el estreno de El rey león; y mis papás, mi hermano y yo hicimos una larga fila afuera de la sala para entrar. Desde ahí yo podía escuchar los feroces rugidos de la escena final cuando, por fin, Simba lucha contra Scar para tomar su lugar en el ciclo de la vida y ser el verdadero rey. De solo evocar este recuerdo se me enchina la piel.

Y es que estoy verdaderamente convencida de que el cine, a diferencia de otras artes, nos acompaña durante toda nuestra vida. Desde niños, vimos con asombro la extraordinaria habilidad que desarrolla Tarzán para moverse grácilmente por entre los árboles de la jungla; probamos junto con Simba aquellos gusanos viscosos pero sabrosos; lloramos amargamente porque Buzz se dio cuenta de que solo era un juguete; y, probablemente, más de un lector no desperdició la oportunidad de robar un beso cuando Ally le dice a Noah que “aún no ha terminado” en aquel ensoñado muelle mientras les caía una abrupta lluvia torrencial en Diario de una pasión… Ahora, quizá muchos de ustedes llenan sus ojos de risas al ver las infinitas locuras de los minions mientras ven a sus pequeños repetir una y otra, y otra… y otra vez la misma escena. Simplemente no hay momento malo para ver una buena película.

Foto: Getty Images

Es también muy cierto que el cine ha sido una fuente inagotable de convivencia deliciosa con nuestros seres más queridos. Pasar una, dos -¡o hasta tres si eres fanático de Star Wars o El señor de los anillos!- con la pareja o un amigo muy querido, comiendo palomitas y viendo una película en el cine es la más sencilla definición de felicidad. Incluso, como sociedad, hemos tenido el acierto de llevar el cine a otros espacios, como parques públicos y el auto.

Foto: La Mexicana

Por ello, y porque sabemos que nuestros visitantes aman el cine, hemos creado Cine bajo las estrellas, un espacio en La Mexicana en donde proyectamos las mejores películas al aire libre para que todos puedan disfrutar de ellas. ¡Invita a tus amigos y compartan la magia del cine en nuestro parque!