Parque La Mexicana surgió de la iniciativa de los vecinos de Santa Fe, por recuperar espacios para la convivencia y evitar la sobrepoblación y la escasez de recursos en la zona.

Fue diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan. Se construyó en 13 meses y desde su concepción tiene un fuerte compromiso ambiental y funciona como un pulmón para el poniente de la Ciudad de México, desde su apertura en noviembre de 2017.

A través de sus andadores para caminata y bicicleta, sus 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, dos lagos artificiales y humedales, se garantiza un rato de sano esparcimiento.

Personas de toda la ciudad se desplazan a la zona poniente a visitar el parque La Mexicana, un espacio recreativo en dónde puedes pasear con tus mascotas, disfrutar de sus restaurantes en la Terraza Gourmet o almorzar en la comodidad de las bancas y el verde pasto.

Además de ser un oasis y cumplir con la importante tarea de ser un pulmón en la zona, este lugar ofrece todas las comodidades para realizar deporte, ya que tiene una pista en la que puedes caminar, trotar, correr y en el mismo circuito tiene un área específica para bicicleta, patines y carriolas, además de contar con un skatepark para la práctica de deportes extremos sobre ruedas.

Las instalaciones cuentan con jardines infantiles, un jardín oculto aislado del ruido donde puedes relajarte, y los básicos cómo son los sanitarios, botes de basura y bebederos. Todas las actividades en el parque cuentan con acceso para silla de ruedas.

0
Afluencia en el 1er aniversario
0
Eventos gratuitos en el 1er año
0
Premios y membresías

Premios y membresías

  • Premio de Obras a la Mejor Obra del año 2018
  • Primer Lugar otorgado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios
  • Premio al proyecto de Reforestación Urbana 2018 (Entregado por Reforestemos México)
  • Proyecto finalista Bienal de Venecia
  • Participación en el proyecto de Ciudades Resilientes de la Fundación Al Gore
  • Catalogado como el mejor Parque de Skate de México
  • Miembro de la Asociación Nacional de Parques
  • Miembro de la National Recreation and Park Association de Estados Unidos