Insectos

Moluscos… ¡¿en La Mexicana?!

Cuando hablamos de fauna, es común que nuestra imaginación nos lleve a pensar en animales como elefantes, tigres, ballenas, águilas o peces. Sin embargo, en pocas ocasiones nos ocupamos de aquellos pequeñitos que, sin aparentarlo, ¡son los seres vivos más abundantes del planeta! Sí, nos referimos a los insectos, estos artrópodos cuyo número aproximado de especies llega a un millón… y eso, solo de aquellas registradas por la ciencia.

Por ello, hoy dedicaremos este artículo a platicarte de algunas especies que viven en nuestro parque y por qué es importante protegerlas.

Freepik

Como ya mencionamos, los insectos son animales invertebrados pertenecientes al filo de los artrópodos que cuentan con un esqueleto externo y apéndices articulados, es decir, patitas y antenas. Sin embargo, su presencia en el planeta no solo se reduce a ser el motivo perfecto para crear un disfraz en Halloween o para espantar a tu mamá, ya que estos animales tienen funciones indispensables tanto para el desarrollo de la vida en el planeta como para el ser humano.

Y ahora, te presentamos a algunos de los principales habitantes de La Mexicana:

Foto: @Æther Peace4

Abejas: las workaholics de la naturaleza. Estos insectos pasan sus días llevando polen de una flor a otra para llevar alimento a su colmena y, de pasada, llevar a cabo uno de los procesos más importantes para la vida: la polinización. Gracias a la polinización las plantas se reproducen para dar frutos que sirven de alimento a otras especies, incluida el ser humano.