Tenemos que aceptar este hecho: ninguno de nosotros es monedita de oro que le cae bien a cualquier persona. Todos somos únicos y tenemos gustos y desagrados diferentes a los demás, por lo que la convivencia en sociedad puede generar fricciones si no consideramos ciertas pautas de convivencia. Por ello, a continuación, te compartimos 5 ideas de acciones que debes tomar en cuenta para que la estancia de todos en el parque sea mucho más amena.
- Tira la basura en los contenedores adecuados: no hay nada más desagradable que recostarte en el jardín y sentir de pronto una envoltura de comida en el cabello. O ir caminando y pisar un chicle o una torta a medio comer. Para este fin, el parque cuenta con botes de basura específicos para cada tipo de desperdicio, ¡úsalos adecuadamente!
- Escucha tu música a un volumen bajo o usa audífonos: recuerda que muchas personas visitan La Mexicana para darse un break del ajetreo de la ciudad, por lo que buscan la tranquilidad y serenidad que les ofrece el parque, y la música muy fuerte rompe ese encanto.
- Usa siempre los carriles derechos: nuestro parque, afortunadamente, es un lugar que muchas personas disfrutan, y es muy concurrido. Esto hace que, en espacios de flujo veloz, como la ciclopista o la pista para correr, de pronto se genere tráfico… Para evitar embotellamientos o tropiezos, anda siempre por el carril derecho para que tú o los demás te puedan rebasar sin problema.
4. No permitas que tu lomito le brinque encima a los demás visitantes: lo sabemos, AMAMOS a nuestros cachorros. Sin embargo, hay personas que les tienen miedo o que quizá no les gustan los perros, por lo que es indispensable respetar su espacio.
5. No pierdas de vista a tu perrito: no nos queda duda de que el jardín canino es un gran lugar para encontrar al amor de tu vida o por lo menos a un gran amigo (todos conocemos la historia de La noche de las narices frías). Sin embargo, si estamos distraídos no nos damos cuenta de que nuestro lomito hizo del baño o que ya le robó una pelota a otro lomito. Si siempre estamos pendientes de ellos mientras platicamos, podemos evitar conflictos con otros pawrents y perritos.
Estas 5 reglas de oro son solo algunas ideas que nos ayudan a que la convivencia en el parque sea mucho más agradable, tanto para nosotros como para las demás personas. No olvides que cada cabeza es un mundo y debemos evitar que los diferentes mundos colapsen, ¡contamos con tu participación para que La Mexicana cada día sea un espacio mejor para todos!