Con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus visitantes, Parque La Mexicana ha puesto en marcha nuevas áreas deportivas y mejoras en los servicios, al mismo tiempo que prepara novedosos espacios culturales.
Para los fanáticos del deporte, el recinto estrenó recientemente sus canchas de fútbol, tenis y basquetbol, donde los jugadores pueden disfrutar de torneos oficiales, partidos libres, clases autorizadas por la administración y cursos especializados. El área también cuenta con baños públicos, incluyendo vestidores.
Por otra parte, también se abrió el esperado roller park con pistas exclusivas para patines del diablo (scooters) y patines, que pueden ser utilizadas por niños y adultos. Este espacio se suma al ya establecido skate park, que solo funciona para patinetas.
En cuanto a la oferta educativa, La Mexicana aún sigue preparando su Centro Cultural, que se establecerá como una edificación donde los visitantes podrán realizar actividades culturales como exposiciones, talleres, dinámicas artísticas infantiles, lecturas, entre otras.
Finalmente, para la mejora de los servicios y el acceso al lugar, el parque cuenta con un cajero automático y un nuevo estacionamiento sobre Avenida Tamaulipas.
Cabe recordar que esta expansión forma parte de la segunda etapa de construcción de La Mexicana, que inició oficialmente en 2020. El recinto fue inaugurado en 2017 con 20 de las 28 hectáreas del terreno; las 8 restantes son las que se trabajan actualmente.