En gran medida, el éxito de un pícnic está en la preparación que hagamos para que, al momento de estar ahí, ya no tengamos que preocuparnos por nada, simplemente relajarnos y compartir. Por ello, tenemos las siguientes recomendaciones para un rato memorable y libre de complicaciones.
Lo básico
No podemos pensar en un pícnic sin una canasta donde llevemos una manta, platos, cubiertos, vasos, un termo y servilletas. También conviene una hielera dependiendo de las bebidas que se planee consumir. Calzado y ropa cómodos de acuerdo a la temporada del año y al pronóstico del tiempo para ese día específico.
¿Qué alimentos es mejor llevar?
En general, lo que queremos es comida sencilla de transportar, que pueda comerse al tiempo y que no se descomponga fácilmente. No buscamos un banquete de varios tiempos, sino el balance entre practicidad y sabor.
Lo mejor es organizarse para llegar con todo listo para comer. Una opción muy popular como tentempié antes de la comida son quesos maduros, embutidos, jamón serrano y aceitunas. Se pueden preparar sándwiches, pan con alimentos untables como hummus o paté, llevar uvas o fruta picada en recipientes.
Protección solar
Es preferible recordar un día al aire libre por el soleado cielo, los colores y el avance de la luz, que por las lesiones causadas por los rayos UV en nuestra piel. Siempre que se va a estar al aire libre por periodos prolongados es importante protegerse de ellos con bloqueador solar. Además, una gorra o sombrero y lentes oscuros pueden brindar comodidad adicional.
Servicio para uno
Aunque siempre es grato compartir con familiares y amigos, a veces también se disfruta de un tiempo a solas en la naturaleza, para desconectarse mediante una lectura profunda o con música. Quizás puedes realizar un largo paseo con tu perro, en cuyo caso no olvides sus juguetes, bocadillos, correa y demás.
Hacia el final del día
También es buena idea llevar repelente de insectos, en especial si hay niños pequeños, cuya piel es más sensible ante picaduras. Y por último, no te olvides de tirar la basura en su lugar y dejar limpia el área que ocupaste, para que más gente pueda disfrutar de ella.