Las actividades lúdicas al aire libre tienen grandes beneficios para pequeños y grandes, ya que fomentan el desarrollo físico, mental y social. Por ello, La Mexicana se dio a la tarea de crear áreas especiales y adecuadas, exclusivamente para los pequeños de la casa: los jardines de niños y de toboganes. Cada uno de ellos cuenta con instalaciones seguras que los ayudarán a potenciar las siguientes habilidades:
- Motricidad: trepar, correr, escalar y colgarse son actividades que requieren fuerza y pericia para mover sus extremidades en diferentes direcciones.
- Creatividad e imaginación: al estar inmersos en un entorno que cuenta con diferentes objetos, texturas, niveles y maneras de interactuar, los niños naturalmente desarrollarán historias y dinámicas que fomentan sus capacidades cognitivas.
- Socialización: un parque infantil, sin lugar a dudas, es un excelente espacio para que los pequeños conozcan y jueguen con otros niños. Asimismo, presentarse, conocerse y platicar con personas diferentes los ayudará a generar una mayor autoestima y confianza en ellos mismos.
- ¡Diversión!: no olvides que una parte importante de todo niño (y de los adultos también) es el juego, ya que a través de él, aprenden y comienzan a relacionarse con el mundo en que viven.
Es indispensable que los más pequeñitos siempre estén acompañados de un adulto, para evitar accidentes; y que los no tan pequeños respeten las edades y reglas de uso de cada uno de estos espacios para asegurar que las instalaciones se conserven y estén disponibles para el disfrute de todos.
Si tienes más dudas sobre el reglamento específico del jardín de niños, haz clic aquí.