Tips para apreciar mejor tu entorno

Es frecuente que dos o más personas tengan opiniones distintas, incluso opuestas, respecto a lugares, personas, libros, etc. A veces uno mismo regresa a un lugar y cambia la opinión inicial, esto se debe muchas veces a la situación concreta por la que estamos pasando, aquí te dejamos algunos tips para procurar estar saludables internamente.

Gratitud

La gratitud es mucho más que solo decir gracias, va más allá de la palabra, pretende apreciar y reconocer las cosas buenas y significativas en la vida. Puede tratarse de un amanecer, una pequeña victoria, o simplemente la experiencia de estar vivo. Practicar la gratitud nos ayuda a ver la vida como un regalo.

Reflexión

Tómate unos minutos antes de dormir para pensar o escribir sobre las cosas que ocurren cada día. Puede ser algo tan simple como una conversación, un momento bonito o una experiencia que te hizo sonreír, ¡Verás que hay más momentos de los que crees!

Expresión

Comunicar las cosas por las que pasamos genera una fuente importante de empatía. Puedes enviar un mensaje, llamar, o incluso practicar otros medios de comunicación como las miradas.

Estos ejercicios, que parecen muy sencillos, nos ayudan a mantenernos en el presente y valorar las cosas que tenemos hoy sin agobiarnos tanto por el pasado o futuro, te invitamos a dar un pequeño paseo en el espacio verde más cercano para reconocer y practicar alguno de estos ejercicios.