¡Tips para pedalear seguro en La Mexicana!

En esta sección editorial de La Mexicana no nos cansamos de compartir contigo la importancia de disfrutar el aire libre, pasar tiempo con la familia o amigos y de practicar deporte; y hoy no será la excepción. Ahora les platicaremos sobre los beneficios de andar en bicicleta, algunas recomendaciones y la forma más segura de realizar esta actividad en La Mexicana.

Empecemos por lo más importante, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos subimos a la bici?

Uno de los beneficios principales es que se trata de un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones. A diferencia de correr o brincar, al estar montados en la bicicleta el peso de nuestro cuerpo recae en el asiento, liberando a nuestras rodillas y tobillos de cualquier impacto. Por otro lado, nuestro sistema cardiovascular se ejercita y nos ayuda a reducir la presión arterial, lo que nos permite nivelar el colesterol. Finalmente, rodar fortalece el sistema inmunológico y mantiene a las enfermedades alejadas de nosotros (casi tan eficientemente como las manzanas de los doctores).


Ahora bien, ¿cuáles son las recomendaciones para practicar este deporte?

Lo principal y que no nos cansamos de enfatizar: usar casco. Recuerda que tu cabeza contiene un mundo y hay que protegerlo a toda costa. No importa si vas por un parque, en la calle o en la montaña, usar el equipo adecuado siempre será una buena decisión. Por otro lado, dada la situación global actual, es indispensable usar protector solar cada vez que estemos fuera de casa para evitar una exposición prolongada de tu piel a los daños causados por el sol. Y hablando de sol, usar lentes que protejan tus ojos de los rayos UV jamás estará de más.

¿Y cómo rodar seguro en La Mexicana?

  1. En todo momento debes circular por la ciclovía de color gris
  2. Si ves que en la cliclovía transita mucha gente, lo mejor es bajarse de la bici y llevarla caminando
  3. Muy importante no invadir la trotapista, ya que esa es exclusiva para corredores
  4. ¿No tienes bici o prefieres una eléctrica? Haz clic aquí para consultar los horarios y los precios


Y no te olvides de lo más importante: ¡andar en bici es pura diversión!