Esta frase, sin lugar a dudas, no está fuera de la realidad, ya que conservar las cosas buenas que la vida nos da requiere de un gran cuidado de nuestra parte. Un excelente ejemplo de ello es La Mexicana, que nos brinda incontables beneficios, como: ser una fuente de oxígeno para la ciudad, un espacio para ejercitarnos y convivir con nuestros seres queridos, y también es un lugar en donde podemos disfrutar un delicioso desayuno, una comida o un postre. Sin embargo, para que este espacio se conserve y la convivencia sea agradable, nos corresponden como parque usuarios ciertas obligaciones, que a continuación te compartimos.
Respeta el uso de cada espacio
Para la seguridad y comodidad de los visitantes del parque, tanto humanos como caninos, La Mexicana ha creado diferentes espacios que están orientados a cubrir necesidades específicas de los usuarios: jardín canino, juegos infantiles, pistas de patinaje, concha acústica, etc. Para que estas áreas permanezcan en buenas condiciones, todos debemos atender su propio reglamento; así no solo las cuidamos, sino que también evitamos accidentes e interacciones negativas con otras personas.
Cuida las plantas y árboles
La razón de ser de nuestro parque es toda la naturaleza que habita en él. Sus árboles, plantas y animales son los que ayudan a que la ciudad respire mejor, ya que nos brindan aire más limpio. Por ello, es indispensable que no se usen bicicletas, patines o carritos sobre el pasto y que evitemos colgar hamacas o amarrar cuerdas a los árboles.
Coloca la basura en el contenedor adecuado
A pesar de que como sociedad debemos hacer un gran esfuerzo por reducir nuestros desechos, es incuestionable que estos son inevitables. Sin embargo, al separarlos ayudamos a que lleguen más organizados a los vertederos de la ciudad y sea más sencillo identificar cuáles son reciclables, cuáles orgánicos y cuáles no. De esta manera no solo apoyamos al planeta, sino que además hacemos que el trabajo de las personas que componen el sistema de manejo de desechos sea más sencillo.
Sé responsable de las mascotas
Sabemos que nuestros lomitos son pura gozadera. Sin embargo, hacerse cargo de ellos también es una responsabilidad (y una forma de expresarles cuánto los queremos). Ya sea que cuidemos de levantar sus desechos, evitar que les brinquen a otras personas, o de llevarlos siempre con correa, está en nosotros asegurarnos de que no molesten a los demás. Asimismo, por regla general del parque, únicamente se permite la entrada a perros, ya que otras mascotas pueden poner en riesgo a los visitantes o a los animales que viven en La Mexicana.
Es normal que en muchas ocasiones no conozcamos cuáles son las reglas específicas de cada espacio de nuestro parque, o quizá las actividades específicas que están prohibidas. Por ello, te invitamos a que consultes en nuestra página el reglamento completo de La Mexicana y así nos ayudes a que nuestro parque siempre esté en las mejores condiciones para disfrute de todos los visitantes.