El parque de todos, lo hacemos todos

La Mexicana es el parque de todos, y como tal, hay espacio para quienes gustan del deporte, de andar en bicicleta o patines, de pasear a sus perros, llevar a sus niños a un espacio seguro para jugar, de relajarse con una buena comida o simplemente pasear en un entorno que da refugio a la naturaleza. Y al ser un espacio pensado para todos, es importante que respetemos ciertas normas de convivencia básica para que todos podamos disfrutar de él. 

A continuación algunas recomendaciones para que tu estancia en el parque no resulte disruptiva para los demás.

El área de correr (la pista roja) es exclusivamente para corredores, así que si vienes en bicicleta, patines, patineta o caminando, será mejor que emplees otro espacio de la vía y permitas que los corredores avancen libremente a su paso por ahí.

Cuando traigas a tu perro o perros es indispensable el uso de correa, no solamente para evitar conflictos, mordidas o algo con otros perros sino simplemente por cuidado de tu mascota. Ha habido casos de perros extraviados y, aunque la mayoría han vuelto a salvo con sus dueños, no podemos hacernos responsables de lo que ocurra por un descuido de este tipo.

Está prohibido entrar al parque con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad, a este lugar acuden niños y personas de todas las edades, es abierto a toda la familia, contribuye a mantenerlo así.

En caso de que extravíes algún objeto en el parque y éste sea encontrado, lo tendremos en las oficinas de administración del parque durante un mes, luego de ese tiempo, será donado a una organización de asistencia.

Nunca está de más recordar que la basura tiene un bote designado por categoría y cada quien es responsable de ponerla en su lugar.

En el Parque La Mexicana brindamos un espacio seguro, abierto a todo el público de forma gratuita y queremos continuar muchos años así, que siga siendo el parque de todos y todas.