Parque La Mexicana, uno de los mejores sitios para disfrutar en familia estas vacaciones

Ciudad de México, 15 de abril de 2019.- La Mexicana, un lugar para pasar un día lleno de actividades al aire libre durante las vacaciones de semana santa. Alrededor de los 62 mil metros cuadrados de césped en los que puedes extender tu manta y disfrutar de un picnic en familia admirando la vista urbana del parque y divirtiéndote.

Diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, el lugar cuenta con ciclopista y trotapista, elaborada con tartán, material que aminora el impacto de las pisadas y ayuda a la resistencia del usuario, si es que tu intención es comenzar una rutina de ejercicio.

Las dos áreas infantiles con las que este parque cuenta te permitirán entretener a los pequeños sin perderlos de vista. Para los más grandes tenemos el Skatepark, una superficie de rampas y obstáculos para practicar deportes extremos sobre ruedas. Cabe mencionar que cuenta con un enorme bowl de concreto, buscado por patinadores de todo el país.

Para las actividades de meditación o concentración y lectura, está la Zona del Silencio, que por su posición física dentro del parque aísla los sonidos y permite desconectarse totalmente del ajetreo.

Este parque es totalmente incluyente con las mascotas y pone a disposición de las familias un área especializada para perros, en donde estos pueden correr, jugar y convivir con otros canes sin la necesidad de la correa. Para procurarles un entorno más seguro, el espacio se divide para razas grandes y razas pequeñas.

Asimismo, puedes visitar el Anfiteatro ubicado en uno de los lagos, admirar la estructura y recorrer los humedales diseñados para recolectar el agua de lluvia, sentarte a conversar en alguna de las bancas o disfrutar de la variedad de comida gourmet en alguno de los restaurantes de la zona de alimentos.

Las instalaciones están diseñadas con todas las comodidades posibles en sus distintas áreas, incluyendo acceso para sillas de ruedas. Es sin lugar a duda, uno de los mejores sitios para disfrutar en familia, con los amigos o en pareja y pasar unas vacaciones de calidad en una de las mejores zonas de la ciudad.